• 16 abril, 2025 8:42 pm

La tribuna de las regiones

La Tribuna de las Regiones medio periodístico en el cual llevamos más de 15 años en nuestra labor periodística destacando las noticias del medio ambiente, la cultura, la política, el deporte y la más completa información de Cundinamarca, Colombia y el mundo.

Un bebé y sus padres fueron asesinados en el departamento de Norte de Santander

Las autoridades departamentales del Norte de Santander se registró en las últimas horas una masacre ocurrida en el sector conocido como la Valera, en la carretera que conduce desde Astilleros hasta Tubú.

Un hombre identificado como Miguel Ángel López que fue el dueño de un establecimiento funerario, su compañera sentimental Zulay Pacheco Durán y su hijo que tiene nueve meses de edad, ellos son las víctimas de este asesinato ocurrido en la región de Catatumbo.

Según los aportes suministrados por los testigos, el ataque ocurrió en momentos que la familia López Pacheco se movilizaba por el lugar, en una carroza fúnebre en la cual se trasladaban los cuerpos desde Tibú hasta la capital de Cúcuta.

Un menor de diez años de edad es el único sobreviviente a este masacre y permanece bajo la protección de las autoridades competentes.

El alcalde de Tubú (Norte de Santander) Richard Claro expresó su indignación y rechazo este atroz hecho y pidió a las autoridades que se investigue y esclarezca este triple homicidio.

Este es la primera masacre ocurrida en el Norte de Santander y la segunda en Colombia en este año 2025, en una zona afectada en donde hay mayor número de personas líderes sociales, comunales y víctimas del conflicto armado colombiano, amenazados por parte de grupos al margen de la ley, al servicio del narcotráfico.

En el Norte de Santander delinquen diferentes grupos armados como el ELN, el EPL, las disidencias de las FARC, bandas delincuenciales y grupos paramilitares que son los que están operando en la región y quienes serían los responsables de estos masacres, que genera preocupación de los habitantes de este departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *