El Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.º 4, parte de la Cuarta División del Ejército Nacional, ha acumulado más de 500 horas de vuelo en 2024.
Las tripulaciones de esta unidad de aviación desempeñan un papel clave para la seguridad del territorio. Realizando maniobras de abastecimiento, evacuaciones aeromédicas y apoyo humanitario en los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés, respondiendo tanto a necesidades militares como civiles.
Le puede interesar: Ejército Nacional habilita línea telefónica para denunciar acciones criminales
De igual forma, en lo corrido del año, se han ejecutado siete misiones humanitarias y cinco evacuaciones aeromédicas, apoyando tanto a soldados como a civiles en situaciones de emergencia. Además, han sido clave en operaciones contra grupos armados organizados, debilitando sus redes y mejorando la seguridad en la región.
El Ejército Nacional cuenta con puestos de mando en el Cantón Militar de Apiay en Villavicencio y San José del Guaviare, lo que permite que el batallón continúe con su labor en la protección y estabilidad del suroriente colombiano.