• 12 abril, 2025 12:43 pm

La tribuna de las regiones

La Tribuna de las Regiones medio periodístico en el cual llevamos más de 15 años en nuestra labor periodística destacando las noticias del medio ambiente, la cultura, la política, el deporte y la más completa información de Cundinamarca, Colombia y el mundo.

Señalado agresor de un perro en el Valle del Cauca, fue despedido de su trabajo: “No representa los valores”

Max, el perro que sufrió de maltrato en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, a manos de su poseedor, continúa recuperándose en una clínica veterinaria. Este individuo le propinó dos disparos con un arma traumática en plena vía pública. La comunidad del municipio, animalistas, autoridades competentes y la misma empresa en la que laboraba este sujeto tomaron acciones tras lo acontecido.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado 3 de abril, cuando este individuo engañó a su mascota para sacarla del conjunto residencial donde viven a un aparente paseo. Pero diseñó un plan junto a una mujer para acabar con la existencia del canino.

En videos de cámaras de seguridad del sector del Poblado Campestre quedó registrado el momento en que una mujer le proporcionó un arma traumática al individuo, quien terminó por accionarla contra el animal, causándole graves lesiones en su cara.

En redes sociales, usuarios compartieron otros videos en los que se puede ver como el perro, en medio de su inocencia, aún busca cariño de parte de sus dueños mientras de su cabeza sale una gran cantidad de sangre.

La comunidad presenció lo acontecido y, atónita por la brutal agresión, decidió llamar a las autoridades competentes. El sujeto fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Mientras que Max fue trasladado de urgencia a una clínica veterinaria para recibir atención médica inmediata. Aunque no falleció, el perro sí presenta múltiples heridas y una enfermedad derivada del maltrato al que fue sometido.

El caso generó un repudio colectivo en redes sociales, donde los videos de la agresión se publicaron rápidamente hasta hacerse virales. Aunque el individuo fue capturado, las autoridades lo dejaron en libertad al día siguiente de su detención. Y decidió ir hasta la veterinaria en donde está hospitalizado Max para reclamarlo. Sin embargo, el médico tratante del animal no accedió a esta petición para salvaguardar su vida.

Tras este boom mediático, la empresa a la que estaba laborando el señalado agresor decidió prescindir de sus servicios. Las razones de esta decisión fueron expresadas a través de un comunicado de prensa.

“En PriceSmart rechazamos categóricamente cualquier forma de maltrato animal. Tras conocer lo ocurrido el pasado jueves 3 de abril y concluir las investigaciones internas, queremos comunicar que el vínculo de la compañía con el colaborador ha finalizado”, se lee en el comunicado de prensa de la cadena de almacenes.

De acuerdo con la compañía, lo hecho por su exempleado “no representa los valores ni la cultura de nuestra empresa. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto, la responsabilidad y el bienestar de todos los seres vivos”.

Finalmente, pudo corroborar con personal de la clínica veterinaria que atendió a Max que el perro se encuentra hospitalizado y en recuperación tras haber ingresado con una fractura y signos de desnutrición.

“Es un paciente que ha sido maltratado por un tenedor irresponsable. Fue ingresado con un trauma craneoencefálico por impacto por arma traumática. Tiene una condición de desnutrición de grado dos de cinco. Descubrimos otra enfermedad: erliquia (ehrlichiosis canina) transmitida por la garrapata, por el abandono en el que estaba el paciente”, aseguró el médico traumatólogo veterinario Jhon Jaime García.

De acuerdo con el experto, el tutor responsable del canino es una animalista del barrio. La mujer tiene un hogar de paso, recogió a Max para cuidarlo y lo llevó a la clínica para recibir atención médica inmediata. Allí ha estado rodeado de profesionales que están dedicados al cuidado de su salud e intentando mejorar su recuperación.

“Se le hizo un TAC al paciente y se evidencia una fractura en el hueso frontal. Ya se estabilizó; hay que tenerlo en observación por lo menos quince días más para volverlo a analizar. Hay que tomarle exámenes cada tres días para verificar su condición de salud. Va muy bien, está mucho mejor”, manifestó el médico veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *