Uniformados de la Policía de Villapinzón capturaron en flagrancia a dos ladrones en el barrio Bonaire. Los sujetos ingresaron por una ventana para hurtar objetos de valor de una vivienda. La intervención policial fue posible gracias al llamado oportuno de la comunidad y las cámaras de seguridad de la vivienda, que registraron lo sucedido.
Durante la captura, los delincuentes fueron encontrados escondidos en el clóset del tercer piso de la casa. Entre sus pertenencias se hallaron cuatro cadenas, un anillo, siete aretes, una pulsera, un revólver y 33 cartuchos calibre 38. Ninguno de los capturados presentó permiso legal para el porte del arma.
Declaraciones de la Policía de Cundinamarca
Los detenidos, de 35 y 40 años, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde se legalizó su captura. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario, imputándoles los delitos de hurto, violación de habitación ajena y porte ilegal de armas.
Le puede interesar: Caen diez miembros de ‘Los Montaña’, banda que extorsionaba a comerciantes en Soacha
Este resultado es parte del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, que busca reforzar la seguridad en Villapinzón. Las autoridades reiteran la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir y combatir el delito