• 14 mayo, 2025 2:10 am

La tribuna de las regiones

La Tribuna de las Regiones medio periodístico en el cual llevamos más de 15 años en nuestra labor periodística destacando las noticias del medio ambiente, la cultura, la política, el deporte y la más completa información de Cundinamarca, Colombia y el mundo.

Polémica por presunta suplantación de la marca colombiana “Frisby” en España.

Una polémica se ha desatado en diferentes redes sociales luego de que varios usuarios advirtieran de la presencia de un “Frisby”, la cadena de restaurantes reconocida por su pollo frito, en caso de España.

La controversia surgió luego de que, entre la emoción de la llegada del pollo más famoso de Colombia, se descubriera que en realidad el restaurante español no contaría con las autorizaciones para usar la marca.

“En los últimos días, se ha identificado el uso no autorizado de nuestra marca Frisby, atributos gráficos y personajes característicos como el ‘Pollo Frisby’”, informó la Sociedad Anónima de Beneficio e Interés Colectivo a través de un comunicado oficial a la opinión pública, compartido en sus redes sociales.

La empresa colombiana advirtió que se estarían utilizando canales no oficiales, como cuentas de Instagram, TikTok y hasta un sitio web, para difundir información falsa sobre una presunta apertura de operaciones de “Frisby” en España, “promoviendo supuestas oportunidades de inversión, concursos, entrega de premios y la recolección de datos personales, sin ningún vínculo con nuestra empresa”.

Frisby S.A. BIC advirtió a sus clientes y seguidores no haber autorizado este hecho, ni tener relación alguna con quienes están detrás del problema. Además, y en respuesta a lo acontecido, tomará las acciones legales correspondientes.

“Rechazamos cualquier intento de terceros no autorizados de aprovecharse de la reputación de nuestra marca de forma indebida, de su reconocimiento como marca NOTORIA en Colombia a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, así como engañar al público con información falsa sobre el ofrecimiento de nuestros productos en España y el ofrecimiento de franquicias o modelos de negocio atados a nuestra marca”, finaliza el comunicado oficial de Frisby S.A. BIC.

La situación desató diversos comentarios de todo tipo en redes sociales. Varios internautas expresaron su disgusto ante este presunto intento de plagio.

Sin embargo, la empresa española también se pronunció respecto a lo que estaba sucediendo.

Con un comunicado publicado en sus redes sociales, “Frisby España”, nombre de esta empresa europea, afirmó ser “el titular exclusivo y legalmente registrado de la marca FRISBY en la Unión Europea, incluyendo sus versiones denominativas y gráficas, conforme a la legislación vigente en materia de propiedad industrial (EUIPO)”.

También expresaron considerar como impropio calificar de “uso indebido” su operación, argumentando que está “plenamente registrada, desarrollada con seriedad y visión a largo plazo”.

“Frisby España continuará con su expansión en territorio europeo”, afirma la empresa extranjera. “La apertura de nuestro primer punto de venta está prevista para los próximos meses, seguida de un segundo restaurante gestionado directamente por nuestro equipo. Asimismo, hemos abierto oficialmente el proceso de franquicias, con el objetivo de hacer crecer la marca de forma estructurada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *