• 22 diciembre, 2024 9:54 pm

La tribuna de las regiones

La Tribuna de las Regiones medio periodístico en el cual llevamos más de 15 años en nuestra labor periodística destacando las noticias del medio ambiente, la cultura, la política, el deporte y la más completa información de Cundinamarca, Colombia y el mundo.

30 niños de Cundinamarca serán operados gracias a Operación Sonrisa

Inicia en Zipaquirá un programa que cambiará la vida de 30 familias del departamento.

Un grupo de 30 niños y niñas de Cundinamarca será beneficiado con cirugías gratuitas para corregir labio fisurado y paladar hendido, gracias a una alianza entre la Fundación Operación Sonrisa, la Oficina de la Gestora Social y los hospitales de Zipaquirá y La Samaritana.

El lanzamiento de este programa tuvo lugar en el Hospital Regional de Zipaquirá, donde 60 pacientes fueron valorados por especialistas. De este grupo, 30 serán operados los días 18 y 19 de octubre, mientras que los demás recibirán atención en una segunda fase.

Lea también: ‘Alcantarillado al Campo’ beneficiará a zonas rurales en Medina y Paratebueno

Por su parte, Marcela Tamayo, directora de la Fundación Operación Sonrisa, resaltó la importancia de esta iniciativa: “Nuestro sueño es identificar y atender a todos los pacientes del departamento. Aquí nunca se le dice ‘no’ a nadie”. Más de 30 voluntarios, entre médicos, psicólogos y pediatras, participan en el proyecto.

De igual forma, la gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, destacó el impacto positivo de esta labor: “Transformar la vida de estas familias es nuestro mayor logro”. Las autoridades reiteraron su compromiso con el acceso equitativo a la salud para la niñez del departamento.

Finalmente, este esfuerzo coordinado es un ejemplo del impacto positivo que se puede lograr por medio de la articulación de entidades públicas y organizaciones sociales, centralizadas en garantizar atención médica especializada para aquellos que más lo necesitan.

Siga informado de las últimas noticias en La Tribuna de las Regiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *