Un grupo de 30 niños y niñas de Cundinamarca será beneficiado con cirugías gratuitas para corregir labio fisurado y paladar hendido, gracias a una alianza entre la Fundación Operación Sonrisa, la Oficina de la Gestora Social y los hospitales de Zipaquirá y La Samaritana.
El lanzamiento de este programa tuvo lugar en el Hospital Regional de Zipaquirá, donde 60 pacientes fueron valorados por especialistas. De este grupo, 30 serán operados los días 18 y 19 de octubre, mientras que los demás recibirán atención en una segunda fase.
Lea también: ‘Alcantarillado al Campo’ beneficiará a zonas rurales en Medina y Paratebueno
Por su parte, Marcela Tamayo, directora de la Fundación Operación Sonrisa, resaltó la importancia de esta iniciativa: “Nuestro sueño es identificar y atender a todos los pacientes del departamento. Aquí nunca se le dice ‘no’ a nadie”. Más de 30 voluntarios, entre médicos, psicólogos y pediatras, participan en el proyecto.
De igual forma, la gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, destacó el impacto positivo de esta labor: “Transformar la vida de estas familias es nuestro mayor logro”. Las autoridades reiteraron su compromiso con el acceso equitativo a la salud para la niñez del departamento.
Finalmente, este esfuerzo coordinado es un ejemplo del impacto positivo que se puede lograr por medio de la articulación de entidades públicas y organizaciones sociales, centralizadas en garantizar atención médica especializada para aquellos que más lo necesitan.