La colectividad política Centro Democrático emitió un comunicado a través del cual confirma que Miguel Uribe Londoño, padre del senador Miguel Uribe Turbay, será el quinto precandidato del partido político para las elecciones presidenciales del año entrante.
Uribe Londoño reemplazará a su hijo, quien fue asesinado por la criminalidad. Según el partido político, el padre del congresista tendrá las mismas responsabilidades que todos los demás aspirantes y deberá participar en todos los foros y eventos que convoque la colectividad de cara a los comicios del 2026.
La colectividad política informó que el ingreso de este nuevo precandidato se da luego de haber logrado un consenso con los demás aspirantes y las directivas del partido del Centro Democrático, encabezado por el militante Gabriel Vallejo.
“El Partido Centro Democrático y sus precandidatos presidenciales, le dan la bienvenida al señor Miguel Uribe Londoño, quien a partir del día de hoy ingresa al proceso de selección del candidato presidencial”, dice el comunicado oficial de la colectividad.
“Al igual que los otros precandidatos presidenciales, el señor Miguel Uribe Londoño tendrá la obligación de participar de todos los debates y actividades del partido en el marco del proceso de selección”, añade la colectividad.
El Centro Democrático dio a conocer que la solicitud formal para ingresar al grupo de precandidatos se presentó este jueves 21 de agosto y se hizo en representación de toda la familia de Miguel Uribe Turbay.
Pero no solo eso, también confirmó que se correrá la fecha en la que se elegirá el aspirante único que los representará en la consulta interpartidista del mes de marzo del año entrante.
“El Partido Centro Democrático definirá su candidato presidencial entre los meses de diciembre de 2025 y enero de 2026 a través de una encuesta internacional, quien posteriormente participará en una consulta el 8 de marzo del año entrante para escoger un único candidato de una unidad democrática de base popular que reconstruya el camino democrático de la nación”, manifiesta.
Este sábado 23 de agosto, Álvaro Uribe visitará la tumba de Miguel Uribe Turbay en el cementerio central de Bogotá, un evento que será de carácter privado y posteriormente se desplazará al parque El Golfito, en la localidad de Fontibón, donde se perpetró el atentado contra Miguel Uribe el pasado sábado 7 de junio, para liderar un acto de homenaje al asesinado dirigente político.