Una madre en el barrio Nueva Gloria, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, se encuentra angustiada tras un incidente que involucra a su hija, quien fue acosada por un individuo mientras caminaba sola. La mujer, quien es madre soltera, contó cómo su hija vivió los sucesos e indicó que la menor no quiere salir de la casa.
La niña de tan solo 13 años quedó registrada en las cámaras de seguridad de una tienda cuando escapaba de un hombre que la perseguía desde que salió de su casa.
La menor rápidamente optó por entrar a un establecimiento y pedir con sus gestos ayuda a la señora que estaba atendiendo. El presunto acosador se ve en varias oportunidades esperando fuera de la tienda.
Debido a esto, la vendedora que lo atendió decidió acompañar a la adolescente hasta su vivienda y llamar a la madre de la menor, quien se encontraba en el transporte público para llegar a su domicilio.
La madre de la menor, quien decidió dar su testimonio sin ninguna identificación, relató la versión que le contó su hija.
Según la mujer, el individuo la empezó a seguir desde que salió del hogar. “El hombre le decía que era muy bonita, que se fuera con él y que si no, se la iba a llevar. Pero la reacción de la niña fue entrar a la tienda donde la señora la ayudó para que el individuo no le fuera a hacer nada”, manifestó.
Y agregó: “Ella me cuenta que el hombre salió corriendo cuando salió la señora y pues la señora de la tienda me llamó. Yo no le contestaba porque yo iba en el transporte público para la casa”.
La señora del local la llevó a la niña hasta su vivienda y se aseguró de que estuviera a salvo.
“Fuimos a mirar las cámaras de seguridad de la tienda, lo grabaron, la señora me dio los videos. Hemos publicado toda la noticia”, señaló en algunos medios de comunicación.
Tras la situación, la niña no ha querido salir de su casa por temor. Personas de la comunidad indicaron que el presunto acosador ya ha seguido a varios menores de edad.
“La niña anda muy angustiada, no quiere salir de la casa”, dijo. “Me han dicho que ya lo han visto varias ocasiones, acechando más niñas, ya desde el barrio hemos mirado, a ver si de pronto lo podemos localizar por ahí por el sector”.
En sus manifestaciones, la madre hizo un fuerte llamado a las autoridades competentes para que actúen con rapidez y capturen al individuo.
“Dios quiera que la policía lo capturen porque es que no se puede dejar que atemoricen mucho a las niñas del sector, porque hay muchas niñas en ese barrio, pequeñitas”, dijo.
Y añadió: “Ellas a veces salen solitas, uno está pendiente, pero, pues en el momentito yo no estaba en mi casa para estar pendiente de mi hija”.