Freddy Arley Castellanos Velasco, es el presunto abusador de niños de un jardín del ICBF en el sur oriente de Bogotá, hacía alarmantes divulgaciones en redes sociales con mensajes sugestivos.
La cuenta de Facebook del hombre señalado de abusar al menos 12 niños está inactiva desde el año 2014. Sin embargo, hasta esa fecha Castellanos publicaba de manera constante.
En el perfil personal tiene una foto de él y en la portada está una con un grupo de menores de edad disfrazados. Según la página, cuenta con 269 amigos y en su información personal solo está el colegio en el que estudió en la época.

Los alarmantes hallazgos se encuentran en las fotos y en unos textos en el muro del presunto abusador de menores. Según las fotografías divulgadas, Castellanos tuvo contacto con muchos menores de edad de la primera infancia.
Según las rigurosas investigaciones en un periódico de circulación nacional, conoció que el individuo había laborado en distintas instituciones infantiles del Distrito y privadas a lo largo de su carrera profesional, además de que habría hecho parte de un curso llamado “prevenir y detectar la violencia en la primera infancia”, el cual estaba activo desde hace ocho meses.

En una de las publicaciones en esta red social hay una imagen con un mensaje sexual explícito, la cual fue su foto de perfil en el año 2014, otras tienen mensajes sugestivos y hay unas que involucran en especial a los menores de edad.
En las fotografías se le ve compartiendo con niños en salidas de campo, obras de teatro, grupos de danza y otras actividades.
La directora del Bienestar Familiar indicó que el presunto agresor laboraba con la asociación operadora del hogar infantil de la localidad de San Cristóbal, en el sur oriente de Bogotá.

La empresa que lo contrató puntualizó que Castellanos Velasco estaba empleado desde comienzos de este año en la unidad operativa.
“Cada hoja de vida se valida en un comité técnico, y si se comprueba que hubo omisiones en los procedimientos o la misma contratación, se tomarán las medidas correspondientes”, dijo Astrid Cáceres, directora del Bienestar Familiar, en una entrevista en un periódico de circulación nacional.
El peri+odico de circulación nacional investigó de este caso y confirmó con el ente investigador y acusador que el procesado no tiene procesos judiciales abiertos en su contra.
Tras la captura, Freddy Castellanos Velasco se declaró inocente por en estos dos delitos al que le están imputando:
- Acceso carnal abusivo con menor de 14 años
- Actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
No obstante, la Fiscalía General de la Nación indicó que “en atención a los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Freddy Arley Castellanos Velasco como presunto responsable de abusar sexualmente de tres menores de edad en un hogar infantil situado en el barrio Villa Javier, en la localidad de San Cristóbal, en el sur oriente de Bogotá.
