Bajo el compromiso de aumentar la presencia de población femenina en el sector de construcción, empresas como Amarilo se destacan por haber creado planes con el objetivo de lograr que la población entre hombres y mujeres sea más igualitaria.
Según estadísticas del Dane, nada más en Bogotá 187.937 forman parte de este mercado y solo el 13 % son mujeres (con respecto al 87 % hombres). Por lo tanto, lograr un avance en igualdad significa un reto bastante grande a nivel general.
El programa Mujeres a la constricción se suma al propósito de crear entornos y oportunidades para las mujeres a través de una estrategia de empleabilidad inclusiva y formal, disminuyendo la brecha de género en el sector e impactando positivamente en el desarrollo de las comunidades.
La empresa busca atraer a mujeres que actualmente no están estudiando ni trabajando, o que se encuentren trabajando informalmente, mediante Sodimac, una ruta de formación para el empleo en temáticas como pintura, carpintería, mampostería, plomería y habilidades blandas