La Gobernación fortalece la movilidad rural en el municipio de #Subachoque a través de la construcción de #placahuellas, de las cuales ya se han ejecutado 21 intervenciones en el municipio, que representan 2,6 kilómetros de vías rurales mejoradas. Una de ellas se realiza en la vereda Rincón Santo, sector Divino Niño, un tramo que presentaba alta inclinación y dificultades permanentes para el tránsito de la comunidad subachoqueña.
Este proyecto se desarrolla en articulación con la Alcaldía de Subachoque, liderada por el alcalde municipal Jorge Camacho, y hace parte de los acuerdos mediante los cuales se han entregado $2.200 millones para la construcción de placa huellas en distontos sectores veredales, con el acompañamiento del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca – ICCU y el Instituto de Acción Comunal y Capital Social de Cundinamarca.
La vía era un punto crítico para una zona con vocación lechera y agrícola, donde el mal estado del camino afectaba el transporte de productos, la movilidad de los estudiantes y el desplazamiento cotidiano de los subachoqueños. Hoy, estas obras garantizan un corredor más seguro y transitable, especialmente para motocicletas y vehículos de uso local.
Al sumar todos los convenios de placa huellas que se adelantan en Cundinamarca, ya se han firmado 1.270, que representan la intervención de 146 kilómetros de vías rurales en #Cundinamarca. Más vías, más competitividad.




