El domingo, 2 de febrero, Shakira ganó su premio Grammy a mejor álbum pop latino por “Las mujeres ya no lloran”, su duodécimo álbum de estudio de Sony Music. Este galardón es el cuarto que consigue la cantante barranquillera en la ceremonia.
El mismo día que la intérprete de la canción “Puntería” celebró su cumpleaños número 48, recibió su condecoración en la gala de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
Shakira deslumbró con un traje color negro y anaranjado con brillantes, lentejuelas, motivos florales y encaje de la marca Etro. Acompañó el “look” con accesorios de joyería italiana Pomellato.
Al anuncio su victoria, la barranquillera abrazó a sus hijos, Sasha y Milan, y se dirigió hacia el escenario para recibir su galardón. Luego, dio un discurso en el que dedicó el premio a los migrantes latinos, las mujeres y sus seres queridos.
“Esto es increíble, muchas gracias. Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas migrantes en este país. Son amados, valen la pena y siempre lucharé junto a ustedes”, dijo la cantante barranquillera.
Y dijo adicionalmente: “Y a todas las mujeres que trabajan duro todos los días para mantener a sus familias, ustedes son las verdaderas ‘lobas’, así que esto es también para ustedes”.
“¡Regresaré al escenario de los Grammy y en mi cumpleaños! Nos vemos mañana por la noche”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.