La Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio) anunció que a partir de la medianoche de este miércoles, 2 de abril, el servicio de urgencias de la Clínica Roma, en el sur de Bogotá, se cerrará.
Así lo anunció el presidente de Colsubsidio Luis Carlos Arango, explicando que los demás servicios de la clínica de la entidad quedarán funcionando con normalidad.
Arango explicó que “la inmensa crisis que atraviesa el sistema de salud y las deudas de las EPS con las IPS están llegando a extremos definitivos y no se aguanta más seguir con dicho servicio médico”.
La suspensión, explicó el presidente de Colsubsidio, será temporal, sin que se sepa cuánto tiempo tardará en restablecer el servicio. “Todo dependerá de las circunstancias”, manifestó.
En el servicio de urgencias, la Clínica Roma tienen 101 camas y reciben más de 17.000 consultas mensuales. El doctor Arango manifestó, además, que Colsubsidio está efectuando un importante esfuerzo para mantener abierta este centro de salud.
“Las 27 personas que laboran en urgencias no serán despedidas, sino reubicadas en otros servicios de la misma clínica, que seguirán funcionando con normalidad”, puntualizó.
Colsubsidio tiene actualmente siete clínicas y 50 centros médicos. La Clínica de Roma es una de las más importantes del sector de Kennedy, una de las localidades más grandes de Bogotá.
