La Peña, Cundinamarca, recibió una inversión de $110 millones para mejorar la infraestructura agropecuaria de 25 productores paneleros. El proyecto busca modernizar trapiches, elevar la calidad del producto y fomentar la competitividad del sector, pilar económico en la región.
De los recursos, $100 millones fueron aportados por el departamento y $10 millones por la administración municipal. La renovación incluye la mejora de trapiches y enramadas, optimizando los procesos de producción y mejorando las condiciones laborales de los productores.
Lea también: 30 niños de Cundinamarca serán operados gracias a Operación Sonrisa
Por su parte, Marcos Alberto Barreto, secretario de Agricultura de Cundinamarca, destacó que esta iniciativa fortalecerá la economía rural. “Este mejoramiento incluye la renovación de infraestructuras como las enramadas o los propios trapiches, contribuyendo al fortalecimiento de la producción y al desarrollo rural del municipio”, afirmó Barreto.
Finalmente, este proyecto también promueve el uso de tecnologías limpias, contribuyendo a la sostenibilidad y al desarrollo agrícola de la región. Además, busca incentivar prácticas más eficientes que eleven la productividad de las unidades agropecuarias, fortaleciendo la economía local y el bienestar de las comunidades rurales.