Ante un juez de la República fueron presentados siete presuntos miembros de una red criminal denominada “Los Arcángeles” que estarían involucrados en el secuestro y abuso sexual a una mujer, en hechos ocurridos el pasado miércoles 3 de julio de 2024, en la localidad de Puente Aranda en el centro de Bogotá.
En el curso de la rigurosa investigación se comprobó que la víctima, dedicada a la venta de paquetes turísticos, fue citada mediante engaños para pactar una supuesta compra de un viaje. Al llegar al lugar indicado habría sido trasladada a un inmueble, retenida durante más de diez horas y sometida a vejámenes sexuales y agresiones de tipo físicas.
Una fiscal perteneciente al Gaula de la Seccional Bogotá le imputó a los presuntos delincuentes los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y acceso carnal violento, las tres conductas agravadas; además los demás delitos de acceso abusivo a sistema informático y concierto para delinquir.
Los detenidos no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
Entre los afectados con la determinación está el patrullero Daniel Andrés Arciniegas Arciniegas, quien es acusado de obligar a la mujer a entregar información personal para después ingresar y vaciar sus cuentas bancarias, y de llamar a los familiares para exigirles dinero a cambio de una liberación.
Los demás fueron identificados como Angie Carolina Vizcano Sanabria, Nelson Alejandro Flórez Peralta, Juan David Hernández Pardo, Andrés Camilo Flórez Peralta, William Darío Hernández Pardo y William Alexander Montenegro Portela.