La colectividad política Centro Democrático denunció que en redes sociales se han estado compartiendo imágenes con contenido falso sobre la salud y el proceso de recuperación del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentado en Bogotá ocurrido el pasado 7 de junio.
Recientemente, el partido político rechazó el mensaje divulgado en una foto en la que se indica que supuestamente un paciente de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá había visto a Uribe caminar “por el pasillo de la clínica en un caminador acompañado de su esposa”.
Además, en la imagen se afirma que “estaba rodeado de mucha seguridad”, lo cual es completamente falso.
El uribismo se pronunció calificando de “infames” a quienes están publicando esta información y exigiendo respeto. “Difunden noticias falsas con el único propósito de sembrar odio y dividir al país”, afirman.
“Juegan con el dolor de una familia y con la vida de un hombre heroico que hoy lucha por sobrevivir ¡Miguel Uribe merece respeto!”, adicionó.
Esta imagen irregular fue compartida en sus redes sociales por el pastor Alfredo Saade, que es el actual jefe de despacho del gobierno de Gustavo Petro. “No sé si esta noticia sea cierta, pero me produce una tremenda felicidad que el senador ya esté sano y que pueda deambular por la clínica”, manifestó.
Esto generó un fuerte rechazo en diferentes dirigentes políticos de Colombia, como la periodista y precandidata Vicky Dávila, quien escribió en su cuenta de X: “La maldad, la perversidad y la indolencia juntas. Esta es la calaña del jefe de Gabinete del Gobierno Petro, Alfredo Saade, infame difundiendo noticias falsas. Gente sin humanidad”.
El concejal Daniel Briceño también cuestionó a Saade: “este miserable es el jefe de gabinete de Petro, un ser ruin y nefasto para Colombia, un bodeguero con sueldo de directivo”.
El senador y precandidato Miguel Uribe continúa en condición crítica de salud y en los últimos días se ha sometido a varias cirugías que han resultado de manera exitosa, según ha informado su esposa María Claudia Tarazona.