Durante un operativo conjunto entre el Grupo de Fiscalización Operativa de Cundinamarca y la Policía Fiscal y Aduanera, se logró incautar 4.008 botellas de licor de contrabando. Además, se decomisaron 504 estampillas falsas con logos de la Gobernación y 250 etiquetas de la marca Ultramar Teniente Ron Ámbar.
El licor, proveniente del departamento de Bolívar, era etiquetado y estampillado de manera irregular dentro de un furgón en ruta hacia municipios de Cundinamarca y Bogotá. La intervención se realizó el 14 de octubre y evitó que el licor ingresara al mercado ilegal de la región.
Lea también: Soacha pagaría millonaria multa por fallas en la actualización catastral
Por su parte, Luis Armando Rojas, secretario de Hacienda de Cundinamarca, afirmó que se encontro “estampillas anuladas que pertenecían a otros productos, además, tenían documentación falsa”. Asimismo resaltó la importancia del operativo para salvaguardar la salud de los ciudadanos, “seguimos cuidando la vida de los cundinamarqueses y de los bogotanos”.
Este operativo se realizo este lunes, 14 de octubre y es clave para proteger a los consumidores y mitigar la distribución de licor adulterado en el departamento.