En un sitio boscoso de la vereda Pueblo Viejo Alto, del municipio de Chocontá, Cundinamarca, fue encontrado el cuerpo sin vida de Emily Villavalba, una joven de tan solo 15 años de edad.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, lamentó el hecho de este jueves, 13 de marzo, el crimen de esta menor y entregó escabrosos detalles al respecto de este feminicidio.
¡Es inaceptable y repudiable que hechos como este sigan ocurriendo! Hoy, con profunda indignación, rechazamos el atroz feminicidio de Emily Villavalba (…) Emily salió de su casa y en hechos que están en investigación, fue asesinada, aparentemente, por asfixia mecánica en un lugar boscoso. Gracias a un ciudadano que alertó a las autoridades sobre su desaparición, la @PoliciaCmarca inició la búsqueda, encontrándola sin vida”, indicó a través de X, el mandatario departamental.
“No permitiremos que este crimen quede en la impunidad. He dado instrucciones precisas para que, con la mayor celeridad, se ubique y capture al responsable de este feminicidio, quien aparentemente podría ser un vecino cercano del sector. La Policía ya avanza en la investigación, con un equipo de Inteligencia e Infancia y Adolescencia, revisando evidencias, videos y testimonios que se constituyan en pruebas contundentes, que lleven al responsable de estos hechos a recibir la máxima pena establecida. Como sociedad, debemos alzar la voz y repudiar con contundencia cualquier forma de violencia contra niñas y mujeres. Emily no es solo una cifra más, es un llamado urgente a la acción”, concluyó diciendo en X el gobernador de Cundinamarca.
A propósito del asesinato de Emily Villavalba, la Policía Nacional también se encuentra tras la pista de los delincuentes que mataron a una estudiante de 19 años en la ciudad de Ibagué. Se trata de Sharit Alexandra Ciro Parra, quien había desaparecido el pasado sábado 8 de marzo y horas después halló sin vida en un lugar boscoso, cerca a un CAI.
De acuerdo con las autoridades competentes, la joven tenía varias heridas de arma corto punzante en su pecho. Ahora, las autoridades fijan su investigación en dos personas con las que Ciro Parra se habría encontrado horas antes del feminicidio.
