Las reacciones por las recientes declaraciones del presidente de Colombia Gustavo Petro, en las que aseguró que “el dueño de Keralty es un criminal y debe irse de Colombia” no se hicieron esperar, y hoy cobran vida ante la respuesta del presidente del Grupo empresarial.
A través de un comunicado del conglomerado empresarial, Joseba Grajales anunció una denuncia penal en contra del presidente Gustavo Petro y los miembros del Gobierno Nacional que han participado en las acciones en contra del grupo empresarial español, y que “han colaborado en la publicación de mentiras e injurias”.
Rechaza las reacciones del presidente Gustavo Petro y de algunos de sus colaboradores contra el Grupo Keralty, asegura que hacen parte de una campaña de desinformación, de calumnias e insultos que buscan poner en duda la legitimidad de la casa matriz de la EPS Sanitas.
“La honestidad, la honradez, la ejemplaridad y la trayectoria de una persona y de una organización, no las conceden los resentidos, ni pueden ser cuestionadas por quienes habitan en la mentira o se rodean de figuras con pasados oscuros y conductas que no son modelo de nadie”, manifestó.
Aseguró que es momento de instaurar una denuncia penal contra el presidente y los miembros del Gobierno “porque creemos en la justicia, y porque no vamos a permitir que se mancille con impunidad el nombre de quienes han dedicado su vida a servir a los demás con honestidad”.
Durante la más reciente alocución presidencial de anoche martes 15 de Julio, el presidente Petro arremetió contra el Grupo Keralty y acusó al dueño de estar vinculado en una presunta financiación irregular de campañas en el país.
“El dueño de Keralty es un criminal en Colombia y debe irse, porque aquí está prohibido financiar las campañas con dineros extranjeros”, afirmó.
