El senador y precandidato presidencial del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay fue intervenido de urgencia la madrugada del domingo 8 de junio después de recibir dos disparos en la cabeza, un tercero en una de sus piernas. Aunque el equipo médico reportó que había conseguido estabilizarlo y salvar su vida, su estado no ha dejado de ser crítico y de “máxima gravedad”.
En las horas subsiguientes, la clínica Fundación Santa Fe reportó escasos avances en su condición de salud, aunque tampoco habló de un deterioro, por lo que las esperanzas se mantenían intactas y aumentaron con el nuevo parte médico de este miércoles 11 de junio, en el que habló de “indicios de mejoría neurológica”.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa su manejo en la unidad de cuidados intensivos” (UCI), indica el nuevo comunicado, que continúa dando la buena noticia:
“En medio de la severidad de su estado clínico, existen indicios de mejoría neurológica dada por una reducción en el edema cerebral. Asimismo, su prueba tendencia hacia la estabilización hemodinámica”, anuncia.
Los médicos especialistas recuerdan que Uribe Turbay “continúa en estado crítico y permanece con un estricto monitoreo neurológico y manejo integral con los soportes requeridos”, aunque no vuelve a referir a cerca de la “extrema gravedad”.