En una operación de la Policía Nacional en Fusagasugá, Cundinamarca, un hombre fue capturado en flagrancia por el delito de extorsión. Este individuo había robado celulares y otras pertenencias a una pareja en la vereda Sardinas, exigiendo luego un pago para devolver los dispositivos y amenazando a la familia de las víctimas.
Según el informe de las autoridades, el sospechoso retuvo a la pareja durante tres horas, amenazándolos con un arma blanca para sustraer dos celulares, relojes y joyas.
Tras el incidente, el extorsionista se presentó en el negocio de la madre de una de las víctimas. Allí la intimidó, exigiendo una suma de dinero a cambio de los celulares y amenazando con difundir fotografías íntimas. Además, se hacía pasar por miembro de un grupo armado para incrementar el temor.
Durante el operativo, el Gaula de Cundinamarca corroboró que el detenido tiene antecedentes penales por delitos como fabricación y porte ilegal de armas, hurto calificado e intimidación. La captura fue realizada en el momento en que el individuo recibía el dinero de la extorsión.
Le puede interesar: Capturan en Bogotá a explotador sexual de menores
El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, la cual ordenó su detención en centro penitenciario. Finalmente, la Policía de Cundinamarca reitera la importancia de denunciar cualquier acto de extorsión y recuerda que este tipo de delitos son perseguidos activamente para proteger a la comunidad.