La Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el senador y precandidato a la presidencia Miguel Uribe Turbay tuvo una recaída debido a una hemorragia situado en el sistema nervioso central, por lo cual fue sometido a una intervención quirúrgica de manera urgente.
“En las últimas 48 horas su condición clínica revirtió a un estado crítico, debido a un episodio de hemorragia situado en el sistema nervioso central. Este estdo requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo”, dice el comunicado oficial.
Debido a este nuevo estado, la cual hace que su condición sea crítica nuevamente, “Miguel Uribe Turbay ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución”.
De momento, continúa con un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente.
“Se reitera su estado crítico y su pronóstico permanece de carácter reservado. Los comunicados oficiales sobre su estado de salud se emitirán según la relevancia de la evolución”, agregó la fundación Santafé de Bogotá.
En los últimos días, su esposa, María Claudia Tarazona, a través de sus redes sociales, informó que Uribe Turbay había sido sometido a una nueva cirugía y que su evolución era satisfactoria.