Durante las horas de la noche del pasado sábado 29 de marzo, un joven influencer, conocido en redes sociales como “El Guajiro”, compartió un video a través de su cuenta personal de TikTok en el que se dejó ver nadando en una de las calzadas exclusivas del sistema de transporte masivo TransMilenio.
De acuerdo con las imágenes difundidas en las redes sociales, el joven quedó atrapado en la estación Policarpa, ubicada en la localidad de Antonio Nariño, en el sur de Bogotá, debido a las intensas lluvias que se presentaron durante el fin de semana y ocasionaron atascos vehiculares en varios lugares.
En ese sentido, el destacado “influencer” aprovechó la cantidad de agua que se encuentra acumulada a un lado de la calle, sobre la carrera 10, para quitarse algunas de sus prendas de ropa y poder lanzarse en medio de la vía frente a la mirada de muchos bogotanos.
Mientras otros pasajeros del servicio de transporte público masivo intentaban protegerse de la lluvia, uno de los amigos del “influencer” decidió secundar la idea y grabar con su teléfono móvil el particular acontecimiento.
Tal como se observa en el vídeo, el creador de contenidos salió de la estación en ropa interior y desde una de las aceras de la estación se lanzó al enorme charco de agua que lograba cubrir la parte inferior de los vehículos.
Después de sumergirse, el joven influencer se levantó en mitad de la calle y empezó a correr por la calzada exclusiva de TransMilenio con los brazos arriba para celebrar su cómica hazaña frente a los conductores que se encontraban atascados en la zona.
Minutos más tarde, el hombre que se encargó de registrar el insólito suceso, tuvo que salir de la estación bajo la lluvia para buscar a su compañero, quien se encontraba refugiándose de la lluvia en la parte contraria.
A pesar de que, para muchas personas, las inundaciones representaron un inconveniente de movilidad, otros bogotanos consideraron el gesto del influencer como un acto de diversión en medio de una situación de caos.
El video ha logrado reunir más de 80 mil reacciones en la red social de TikTok, en la que varios internautas han comentado la publicación expresando su asombro y la preocupación por la salud del influencer
Por su parte, una de las seguidoras del creador de contenido resaltó que por ese tipo de cosas es que le encanta vivir en la ciudad, indicando que las situaciones que pueden ser percibidas como un problema, para otros, “representan una oportunidad”.