#AndoCumpliendo El municipio de Subachoque tiene cerca de 400 kilómetros de vías rurales que, por el invierno y el tránsito permanente de vehículos pesados que transportan productos agropecuarios como la papa, la zanahoria y las hortalizas, requieren mantenimiento constante.
Cuando inicio este gobierno, halló que la maquinaria del municipio presentaba algunos daños en sus sistemas de lubricación, hidráulico y de inyección del motor, lo que dificultaba la atención oportuna de estas vías.
Por eso, se adquirió una motoniveladora y una retroexcavadora, con una inversión total de 2.050 millones de pesos: $1.050 millones aportados por el municipio y $1.000 millones por la gobernación. Este fue un gran esfuerzo liderado por el alcalde municipal Jorge Camacho, quien logró estructurar y visibilizar este proyecto a través del Sistema General de Regalías.
Ahora el reto es programar esta maquinaria para que llegue a todas las veredas y permita mejorar de manera sostenida la red vial-rural del municipio. En el mes de marzo, la Alcaldía de Subachoque ya contará con estos equipos, que son herramientas de primera mano para mejorar la transitabilidad, apoyar a los productores y seguir dignificando la vida en el campo.



