El reconocido presentador de televisión colombiana, Hernán Orjuela Buenaventura, en los últimos días regresó al país para asistir al matrimonio de su hija en la ciudad de Santa Marta. No obstante, la experiencia que se llevó su familia durante el tiempo que estuvieron en el hotel, dejó en algo agridulce y un sinsabor.
Para expresar su inconformidad con el trato que recibieron en uno de los establecimientos hoteleros más prestigiosos de la costa colombiana, el expresentador de “Sábados Felices”, “Hoy es Viernes” y “No Me Lo Cambie” compartió un video a través de su cuenta de TikTok, mientras se encontraba en el aeropuerto esperando el vuelo de regreso a Miami, Estados Unidos.
Al inicio del video, Orjuela dijo que volver a su país le permitió evocar los mejores momentos de su etapa como adolescente y construir recuerdos nuevos luego de pasar varios años viviendo en los Estados Unidos.
Posteriormente, el presentador reconoce que se va con “un poquito de sin sabor”, debido a que en general las cosas marcharon bien, pero que el turismo lo dejó bastante decepcionado, porque hay algunas personas que no tratan bien a los visitantes.
Adicionalmente, el colombiano dice que el Hotel Hilton Santa Marta, en el que su hija se hospedó con más de 180 invitados, no les brindó una atención acorde con el renombre del sitio, lo cual generó varias molestias con el personal del establecimiento.
Dentro de los problemas que tuvieron que atravesar, el locutor de radio destacó que para la preboda de su hija, el lugar colocó varias restricciones aparentemente por razones de seguridad, impidiendo que muchos de los asistentes al evento matrimonial pudieran ingresar con facilidad.
En cuanto a la pronta recepción del servicio, manifestó que “una hamburguesa se demoraba en promedio cinco horas en llegar”, por lo que Orjuela concluyó que la atención de un hotel tan prestigioso como este debería tener algunas mejorías.
En ese sentido, Orjuela Buenaventura agregó que: “Una imagen vale más que mil palabras. La atención es cultura del turista y cultura de quien hace turismo”, por lo que considera que la amabilidad debe ser fundamental en este tipo de establecimientos.
También dice que la mala experiencia no se resume solo al hotel en el que se hospedó con su familia, sino a la visita que realizaron a distintos puntos de Santa Marta, en los que les pasó exactamente lo mismo.
Para finalizar el clip, Orjuela hizo una breve reflexión con la que explicaba que un turista satisfecho puede atraer a más turistas o visitantes y es por ello que espera que en una próxima ocasión tenga la oportunidad de rodearse de la buena actitud o comportamiento de las personas de la costa colombiana.