• 27 agosto, 2025 9:18 am

La tribuna de las regiones

La Tribuna de las Regiones medio periodístico en el cual llevamos más de 15 años en nuestra labor periodística destacando las noticias del medio ambiente, la cultura, la política, el deporte y la más completa información de Cundinamarca, Colombia y el mundo.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez despidió a Miguel Uribe Turbay (QEPD) en el Cementerio Central de Bogotá.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez llegó este sábado 23 de agosto al Cementerio Central de Bogotá para rendir un sentido homenaje a Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial asesinado en un atentado perpetrado el pasado sábado 7 de junio en el parque El Golfito, en el barrio Modelia, localidad de Fontibón en el occidente de la capital.

La visita reflejó la conmoción del exmandatario. Visiblemente afectado, Álvaro Uribe permaneció solo unos minutos frente a los restos del dirigente político del Centro Democrático, antes de anunciar que más adelante entregaría unas palabras en el mismo sitio donde ocurrió el atentado.

El acto formó parte de una jornada de memoria convocada por la colectividad política del Centro Democrático, que busca no solo honrar la vida de Miguel Uribe Turbay, sino también enviar un mensaje de resistencia y esperanza en medio del difícil momento que atraviesa Colombia.

Desde el lugar, en diálogo con un medio de comunicación radial a nivel nacional, Gabriel Vallejo, director de la colectividad, explicó el significado de la presencia de Álvaro Uribe Vélez en la ceremonia.

“El presidente, después de recuperar su libertad, anunció que quería visitar la tumba de nuestro mártir y asistir al lugar donde lo asesinaron. Es un momento doloroso, pero también una oportunidad para decirle al país entero que estamos firmes y que seguimos honrando la memoria de Miguel Uribe”, afirmó el director del Centro Democrático.

Gabriel Vallejo resaltó que el homenaje no se limitaba a un acto de memoria, sino que debía interpretarse como un mensaje político frente a las adversidades de Colombia.

“Los terroristas no van a doblegar la fe del pueblo colombiano. Aunque Colombia vive una situación difícil, estoy seguro de que el país se va a recuperar. De la mano de los demócratas, en una gran unidad, el Centro Democrático está listo para defender lo que hemos construido”, enfatizó.

La despedida en el Cementerio Central fue previo a un acto de homenaje en el parque El Golfito, sitio donde ocurrió el atentado a Miguel Uribe Turbay, donde se espera que el expresidente dirija un discurso más amplio a los seguidores que lo acompañan en esta jornada.

Con la memoria de Miguel Uribe Turbay como eje principal, el evento buscó, según la colectividad política proyectar un mensaje de confianza en la resiliencia de la democracia colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *