• 13 octubre, 2025 4:05 am

La tribuna de las regiones

La Tribuna de las Regiones medio periodístico en el cual llevamos más de 15 años en nuestra labor periodística destacando las noticias del medio ambiente, la cultura, la política, el deporte y la más completa información de Cundinamarca, Colombia y el mundo.

El establecimiento Andrés Carne de Res acuerda una millonaria indemnización con la bailarina Laura Villamil

Un medio radial nacional conoció en exclusiva que el restaurante Andrés Carne de Res logró llegar a una millonaria indemnización con Laura Daniela Villamil, la joven que sufrió graves quemaduras en el 90% de su cuerpo de segundo y tercer grado, durante una presentación artística en la sede en el municipio de Chía (Cundinamarca).

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de agosto del año pasado y la joven tuvo que ser hospitalizada durante cinco meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Fundación Santa Fe, debido a las graves quemaduras que sufrió de segundo y tercer grado. Su cuerpo se quemó en un 90%, luego de que su vestuario se incendiara por el fuego de una antorcha que hacía parte de la muestra artística.

Fuentes cercanas a la Aseguradora de la compañía del restaurante Andrés Carne de Res, confirmaron que se logró concretar de manera directa por una indemnización millonaria por los daños y perjuicios materiales y morales causados a la joven Laura Daniela Villamil.

También conoció que la conciliación entre las partes se realizó de manera directa, con el objetivo de evitar un largo profeso en los estrados judiciales que podría extenderse por vario tiempo.

La joven bailarina de 28 años recibió disfraces y antorchas como parte del espectáculo, que eran utilizados por los trabajadores del establecimiento para crear efectos especiales.

No obstante, en medio de la presentación se produjo un incendio que la alcanzó, provocándole graves quemaduras y dejando en evidencia posible fallas en las medidas de seguridad del restaurante.

La joven bailarina sufrió graves quemaduras de tercer y cuarto grado en la mayoría de su cuerpo, lo que la llevó a perder sensibilidad, ya que varias capas de la piel entraron en contacto con el fuego. Las terminaciones nerviosas se quemaron y por ende, dejó de percibir el calor, el roce del viento y la fricción.

Tras estas afectaciones, Laura Daniela Villamil fue sometida a varios procedimientos quirúrgicos y ahora se están llevando a cabo terapias para seguir el proceso de la recuperación de su movilidad y flexibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *