La Cuarta División del Ejército Nacional pone a disposición de la ciudadanía la línea 107, un canal de comunicación gratuito, creado para fortalecer la seguridad en departamentos como el Meta, Guaviare y Vaupés.
A través de este medio telefónico las personas podrán informar a las autoridades de presuntos actos terroristas, denunciar laboratorios de procesamiento de drogas, advertir secuestros y reportar cabecillas de grupos armados, entres otras acciones criminales,
“Se invita a la población civil del Guaviare, el Meta y Vaupés a utilizar la línea telefónica 107 para reportar de manera segura y confidencial cualquier actividad sospechosa o información sobre grupos armados organizados. Esta línea se habilitó para que las comunidades participen de la protección y seguridad de las regiones a través de la denuncia“, afirmó el Brigadier General Freddy Gómez.
De igual forma, según el Ejército Nacional, aquellos ciudadanos que entreguen información clave para fortalecer la seguridad en los territorios, podrán acceder a programas de recompensa y se garantiza la absoluta confidencialidad de su identidad.
La línea 107, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es atendida por personal capacitado para gestionar denuncias de forma reservada y eficaz, haciendo uso de tecnologías avanzadas.