La Policía Metropolitana de Bogotá ha definido un operativo de seguridad especial para el Festival Estéreo Picnic 2025, que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. De acuerdo con el coronel Miguel Camelo, sub comandante de la institución, más de 600 uniformados estarán desplegados dentro y fuera del festival para garantizar la seguridad de los asistentes del evento.
“En coordinación con la Alcaldía Mayor de Bogotá, hemos dispuesto un componente especial para acompañar este importante evento durante los cuatro días que se desarrollará. Se han destinado más de 600 uniformados de la Policía Metropolitana que estarán desplegados alrededor del Parque Simón Bolívar y dentro del evento, asegurando la tranquilidad de los asistentes”, explicó Camelo
Además del personal policial, se contará con apoyo tecnológico, incluyendo drones y cámaras de vigilancia. Sin embargo, se trabajará con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito para garantizar la seguridad en los accesos y salidas del lugar del evento.
Una de las principales problemáticas identificadas en ediciones anteriores ha sido el hurto de pertenencias dentro del evento, como celulares y billeteras. Para hacer frente a esto, la Policía Metropolitana reforzará la presencia de uniformados encubiertos y trabajará en conjunto con la logística del festival. “Hemos dispuesto un dispositivo de detección junto con los organizadores del evento y nuestro personal encubierto para identificar y capturar a quienes compran boletas con la intención de cometer robos”, indicó el coronel.
Otro punto crítico es la salida del festival, que suele generar vulnerabilidad entre los asistentes. Según Camelo, la Policía Metropolitana ha identificado los puntos más peligrosos y desplegará seguridad periférica para garantizar que los ciudadanos puedan salir con mayor tranquilidad. “Habrá controles y puestos de vigilancia para evitar que los asistentes sean víctimas de hurtos o que empleen servicios de transporte informales que puedan poner en riesgo su seguridad”, manifestó
Finalmente, el coronel destacó que se han coordinado reuniones con la Alcaldía Mayor de Bogotá y los organizadores para asegurar que el Parque Metropolitano Simón Bolívar sea entregado en condiciones adecuadas tras el festival. “El operador se compromete a dejar el parque en las mismas condiciones en las que lo recibió, y estaremos articulados con la Alcaldía Mayor para supervisar este proceso”, puntualizó.
