Este domingo, 20 de octubre se confirmó el fallecimiento de Alexis Delgado Ramírez, de 2 años, en San Cayetano, Cundinamarca, tras ser reportado como desaparecido el día anterior. Su cuerpo fue hallado en una zona rocosa de la finca Madrid, donde vivía bajo el cuidado de un familiar.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, informó que el presunto responsable del caso sería el esposo de la tía del menor, quien lo llevó a una zona rural cercana en la noche del viernes. El hombre habría consumido licor durante el trayecto, y ambos cayeron del caballo en dos ocasiones.
Le puede interesar: 30 niños de Cundinamarca serán operados gracias a Operación Sonrisa
Aparentemente, el adulto no prestó atención médica al niño tras las caídas y solo al día siguiente notó que Alexis había fallecido. Posteriormente, decidió enterrar el cuerpo del menor en la zona rocosa donde fue encontrado por las autoridades.
El alcalde de San Cayetano, Luis Roncancio, confirmó que el sospechoso confesó dónde había dejado el cuerpo, lo que permitió la intervención inmediata de las autoridades y su detención.
El gobernador Rey pidió condenas ejemplares y reiteró la importancia de la protección de los derechos de los menores. El caso ha conmocionado al país, que lamenta la trágica pérdida del pequeño Alexis.