• 28 abril, 2025 11:24 pm

La tribuna de las regiones

La Tribuna de las Regiones medio periodístico en el cual llevamos más de 15 años en nuestra labor periodística destacando las noticias del medio ambiente, la cultura, la política, el deporte y la más completa información de Cundinamarca, Colombia y el mundo.

Desmantelan matadero clandestino en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, y detuvieron a tres personas.

Tres individuos fueron capturadas en las últimas horas por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental en conjunto con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y la Secretaría de Salud, por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. Un matadero clandestino fue finalmente desmantelado.

Información recibida de manera oportuna a través de la línea de emergencias 123, permitió evidenciar el sacrificio ilegal de ganados bovinos en la zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar, una práctica que se desarrolla sin ningún control en algunos lugares de la ciudad.

Uniformados desplegaron un control operativo en el que encontraron más de seis canales de bovinos o reses despostadas que no cumplió con los requerimientos sanitarios exigidos por la ley.

Carlos Alberto León Sánchez, jefe seccional de Carabineros, indicó: “los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, donde deberán responder por los delitos punibles relacionados con la manipulación y distribución ilegal de productos cárnicos”.

Una verdadera escena de horror se encontraron autoridades del Distrito y de la localidad de Suba luego de atender varios llamados capitalinos que indicaban que en una bodega situada en el barrio La Gaitana, estaría funcionando también un matadero ilegal de animales destinados para el consumo humano.

Tras las alertas, la alcaldía de la localidad, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Salud y el Instituto de Protección y Bienestar Animal del Distrito efectuaron un operativo de inspección en el sitio y se llevaron una lamentable sorpresa en medio del procedimiento.

Las alertas ciudadanas se dieron dada la constante entrada y salida de individuos sospechosos y por los fuertes olores que salían de la bodega citada.

En el sitio de los hechos hallaron 22 terneros y 19 ovejas vivas que permanecían en el lugar en medio de malas condiciones de salubridad, esperando su turno de muerte en condiciones innombrables de dolor y sufrimiento. Además, hallaron los restos de 28 animales cuya carne no contaba con los mínimos requisitos de higiene y salubridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *