Por medio de las redes sociales, habitantes de la capital denunciaron a un sujeto que se dedica a robar de manera frecuente en la estación de TransMilenio de la “Avenida 39” ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá.
En un primer video se observa cómo este sujeto camina por el carril exclusivo de los buses articulados, empleando una chaqueta negra y un jean, en horas de la noche.
Aprovechando el semáforo en rojo, le quita un celular a un pasajero que se encuentra dentro de uno de los buses articulados y sale huyendo saltando las barras anticolados.
Al llegar al andén de la avenida Caracas, el sujeto camina como si no pasara absolutamente nada y metros más adelante revisa el celular que se acaba de hurtar, revisando constantemente que nadie lo está siguiendo.
En un segundo video, se observa al mismo sujeto hombre de la estación y observando de manera detallada los buses articulados que van pasando por el sitio para detectar a su próxima víctima.
Luego de que el video se hiciera viral en algunas redes sociales, TransMilenio aseguró que tomaría cartas en el asunto con este sujeto: “En este momento, nuestro equipo técnico está revisando el caso”.
Basada en la cifra de hurtos a celulares en Bogotá y según el más reciente informe de la Policía Metropolitana de la capital, en 2025 se vio una reducción de los hurtos a celulares en Bogotá, esto en comparación con el año pasado.
De acuerdo con estos datos suministrados por las autoridades, entre el primero de enero y el 31 de ese mismo mes, se reportaron más de 1.699 casos de hurto de celular. Esa cifra representa una disminución de más del 50 por ciento en los reportes de esta modalidad delictiva si se tiene en cuenta que, para la misma fecha del año pasado, el conteo fue de 4.148.
Sin embargo, el coronel Jesús Eduardo Cruz, comandante operativo de apoyo especializado de la Policía Metropolitana, aseguró que “de igual manera, en el primer mes del año hemos realizado 1.836 capturas, de ellas, 1.567 en flagrancia y 269 a disposición de las autoridades”.