La Gobernación de Cundinamarca ha invirtiendo $1.238 millones en la entrega de vehículos compactadores para mejorar la gestión de residuos sólidos en los municipios de La Palma y Ubaté. El gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Jorge Enrique Machuca López, hizo entrega oficial de estos vehículos, con una capacidad de 16 yardas cada uno.
La adquisición de estos compactadores representa un avance significativo para fortalecer los Planes de Gestión de Residuos Sólidos (PGRS) en la región, permitiendo a las alcaldías y operadores de servicios públicos mejorar tanto la cobertura como la eficiencia en la recolección y transporte de residuos. Cada vehículo, con un valor de $619 millones, tiene como objetivo principal optimizar el manejo de residuos en beneficio directo de las comunidades.
Durante la entrega, el gerente Machuca expresó el compromiso de la administración departamental en promover una gestión responsable y eficaz de residuos. “La prioridad es ofrecer a nuestras comunidades un sistema de recolección de residuos que garantice su bienestar y calidad de vida”
Le puede interesar: Serios daños ambientales en Lenguazaque por mina ilegal de arena
La inversión de la Gobernación refleja su compromiso con el medio ambiente, del mismo modo, con la salud pública y el desarrollo de la región. Al garantizar un manejo adecuado de los residuos, se minimizan riesgos sanitarios y se mejora la calidad de vida de los habitantes, consolidando un entorno más limpio y seguro.