Con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante el puente festivo del 8 al 11 de noviembre, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca ha implementado una serie de medidas especiales para regular el tránsito en los principales corredores del departamento. Entre las disposiciones están restricciones para vehículos de carga y planes de salida y retorno.
Los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas tendrán restricción de paso en horarios específicos, buscando mejorar el flujo vehicular en rutas como Chía, Mosquera, Girardot y Soacha. Además, se han planificado contraflujos y medidas de “pare y siga” en sectores estratégicos durante el Plan Éxodo, que facilitarán la salida de viajeros.
Lea también: Cundinamarca presenta su delegación para los Juegos Nacionales Juveniles
El Plan Retorno incluirá un reversible el lunes 11 de noviembre desde Apulo hasta Mosquera y en Soacha, ayudando a los viajeros que regresen hacia Bogotá a tener un desplazamiento más fluido. La implementación de “pico y placa” en franjas horarias para vehículos particulares también busca reducir la congestión.
La Secretaría de Transporte y Movilidad invita a los conductores a respetar las señales de tránsito y seguir las recomendaciones de la estrategia “Ruta Segura”, que se implementará en varios puntos del departamento para mejorar la seguridad y reducir siniestros viales.
Asimismo, se incentiva a los usuarios de las vías a hacer uso del sistema de pago electrónico (TAG) en los peajes, una medida que agilizará el flujo en las casetas y evitará largos tiempos de espera en las principales rutas de acceso. Con la colaboración de todos, el objetivo es hacer de este puente festivo una experiencia de viaje segura y fluida.