Situación crítica ha ocurrido en el municipio antioqueño de Briceño en medio de la violencia por los enfrentamientos de los grupos al margen de la ley como el ELN, las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.
El saldo de este conflicto hubo 137 personas, equivalente a más de 58 familias, entre ellos hay 41 menores de edad, han huido desde el corregimiento Pueblo Nuevo hacia el casco urbano de Briceño, en Antioquia.
El crimen de los tres ciudadanos de Briceño, según lo ocurrido, dos mujeres que eran familiares, de 20 y 36 años, fueron sacadas a la fuerza de su lugar de residencia y, tras ser secuestradas con un adulto mayor, todos fueron asesinados.
El alcalde de Briceño Noé de Jesús Espinosa informó a los principales medios de comunicación que el asesinato de estas personas “ya está confirmado por parte de la Cruz Roja Colombiana y de algunos líderes de la región, que ya se están organizando para hacer el respectivo traslado hacia el municipio de Yarumal”.
“Un líder que está allá en la recuperación de los cadáveres nos habla de un total de cinco personas, tres civiles, y que al parecer los otros dos son guerrilleros, no se sabe de qué grupo armado pertenece”, añadió, precisando que las víctimas residían en el corregimiento de Pueblo Nuevo.
Con respecto a los desplazados, desde la Dirección de Derechos Humanos ya se viene atendiendo con el apoyo de la Alcaldía municipal de Briceño estas personas desde el punto de vista humanitario.