Un total de 61 comisarios de familia de Cundinamarca iniciaron su especialización en Derecho de Familia, en la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, adscrita a la gobernación.
“Para nosotros es vital y determinante este encuentro, porque este gobierno departamental es el primero consolidando estrategias específicas para el mejoramiento de las condiciones de los comisarios de familia, son los vigilantes de ese núcleo familiar y garantes de los derechos de los integrantes de las familias cundinamarqueses. Gracias por aceptar este nuevo reto, gracias por haber dicho sí”, dice el gobernador Jorge Emilio Rey.
En esta iniciativa se beneficiará a más de 57 municipios del departamento, marcando un hito importante en el fortalecimiento y acceso a la justicia, a través de las comisarías de familia. Este espacio busca mejorar las competencias y conocimientos necesarios para un trabajo más efectivo y comprometido, reafirmando así el compromiso de Cundinamarca con la protección de los derechos de las familias cundinamarquesas.
“Creo que una gran tarea que nos espera es dejar sentadas las bases institucionales para generar una política pública que reivindique el rol de la familia en Cundinamarca. Empezamos haciendo el cambio institucional, en donde le dejamos a la familia todo un nivel secretarial”, manifestó Rey.