Este jueves 24 de abril el ministerio de justicia y derecho dará servicio en el municipio de Chipaque Cundinamarca, la casa de la justicia la primera y única en la provincia del oriente cundinamarqués, obra que fue proyectada y gestionado los recursos en la anterior administración municipal del alcalde Camilo Pardo.

Los ciudadanos podrán acudir a esta casa de justicia para recibir orientación en casos de violencia intrafamiliar, violencia de género, restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes, abandono de adulto mayor, abigeato, hurto, agresiones físicas y psicológicas, perturbación de la propiedad, entre otros delitos de mayor impacto.

Este proyecto da cumplimiento a la Alerta Temprana No. 010 de 2021 de la Defensoría del Pueblo, que incluyó a Chipaque entre los municipios con mayor vulnerabilidad.
En la actualidad el municipio cuenta con un Centro de Conciliación de la Policía y un Punto de Atención de Conciliación en Equidad, los cuales ofrecen diversas oportunidades a las personas para solucionar sus conflictos por sí mismas o con la ayuda de un tercero, sin la necesidad de acudir a los despachos judiciales.
