• 19 julio, 2025 12:28 am

La tribuna de las regiones

La Tribuna de las Regiones medio periodístico en el cual llevamos más de 15 años en nuestra labor periodística destacando las noticias del medio ambiente, la cultura, la política, el deporte y la más completa información de Cundinamarca, Colombia y el mundo.

Capturan a otro involucrado en el atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de una sexta persona que estaría directamente implicada en la logística del atentado contra el senador y precandidato a la presidencia Miguel Uribe Turbay. Según las autoridades competentes, el procesado sería el conductor de una motocicleta que habría participado en la preparación del ataque del pasado 7 de junio.

Aunque no se han revelado detalles sobre su identidad, se conoció que la persona se habría entregado voluntariamente. Tras su presentación ante las autoridades, la Fiscalía General de la Nación solicitará una medida de aseguramiento, lo que indica que cuenta con elementos probatorios suficientes para vincularlo formalmente a la investigación.

Esta detención se suma a la de José Arteaga Hernández, alias el Costeño, el pasado sábado 5 de julio. El Costeño es el señalado de preparar todo el plan para el atentado y de haber sido la persona que le entregó el arma a la mujer que contactó al menor de edad que disparó.

Según la Policía Nacional, Arteaga Hernández recibió 1.000 millones de pesos por la planeación y sería clave para hallar a las personas que ordenaron el atentado, cometido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, localidad de Fontibón.

“Los elementos materiales probatorios recopilados se pueden comprobar que Arteaga Hernández se habría reunido con William Fernando González Cruz, persona ya judicializada, para organizar las acciones previas y posteriores al atentado. Uno de los encuentros se realizó el 4 de junio, en la localidad de Bosa”, manifiesta la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, este atentado se cometió a través, presuntamente, de una organización delictiva que funciona como outsourcing, es decir, que la contratan terceros para este tipo de actividades.

Por otro lado, el menor capturado por este crimen, al parecer, dice que se buscaba que él muriera tras cometer el atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *