Policía de Cundinamarca capturó, durante un operativo, a cuatro delincuentes en flagrancia, quienes habían robado una máquina para empacar al vacío, evaluada en más de 10 millones de pesos, y un vehículo hurtado previamente en Cota. La intervención ocurrió en la vía Tunja-Bogotá, gracias a la activación del plan candado y el apoyo de la Red de Cooperantes.
Según informe entregado por las autoridades, el modus operandi de los ladrones consistía en contactar a sus víctimas mediante redes sociales, ganarse su confianza y engañarlas para hacerse con los objetos de valor sin entregar el pago prometido. En el momento de la captura, los delincuentes fueron interceptados en el kilómetro 67, vereda Chingacio, donde se recuperaron los bienes robados.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y, tras la legalización de su captura, enfrentan cargos por los delitos de hurto, receptación y uso de documento falso. Un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro penitenciario.
Le puede interesar: Capturan a 5 integrantes del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá
La Policía de Cundinamarca, informó que este caso resalta la importancia de la denuncia ciudadana para combatir la delincuencia. Asimismo, invitan a la comunidad a seguir reportando cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123.