En un reciente operativo adelantado por el Departamento de Policía de Cundinamarca, fueron capturados en flagrancia cuatro individuos en el municipio de Villeta, señaladas de participar en el hurto de ganado conocido también como abigeato. Los presuntos responsables de este hecho se movilizaban en dos vehículos por la vereda de Cune, donde fueron interceptados por las autoridades municipales. En su poder se hallaron más de 15 bolsas con carne fresca, equivalente a unos 456 kilos aproximadamente, además de elementos con los cuales depositaban las reses, elementos que evidencian la comisión del delito. La rigurosa investigación permitió establecer que el ganado había sido sacrificado en zona rural del municipio de Útica.
En el transcurso del año 2025, las acciones conjuntas de la Fuerza Pública han permitido una disminución sostenida en los casos de abigeato en un 80%, con más de 20 capturas registradas en lo corrido del mismo año. Estos criminales podrían estar privados de la libertad de seis a nueve años de prisión. La invitación a la ciudadanía cundinamarquesa a denunciar oportunamente cualquier hecho sospechoso o actividad delictiva a través de la línea 123, los cuadrantes de la Policía Nacional o las alcaldías municipales.
Esta noticia fue confirmada por parte del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, a través de sus redes sociales como Facebook y en la cuenta oficial de X
