El viernes 14 de febrero, se registró un hecho de intolerancia en una institución educativa de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá. Este brutal hecho por poco causa una tragedia entre estudiantes. Allí, un menor de 15 años resultó herido con un elemento cortopunzante, presuntamente, por un familiar de un compañero de clase.
Justo a la salida de un colegio educativo ubicado en este lugar de la capital de la República, se presentó una brutal agresión hacia un estudiante de 15 años de edad con un arma cortopunzante. Los sucesos habrían ocurrido después de un cruce de miradas al descanso y una discusión en plena clase al interior del colegio. La víctima es un estudiante que ingresó reciente a la institución educativa que no presenta antecedentes en los colegios anteriores.
Ante esta preocupante situación, los familiares de la víctima exigen justicia, pues el joven se encuentra hospitalizado y con pronóstico reservado, cuyas secuelas dejan con heridas comprometedoras, por lo que se teme por su integridad personal. La Secretaría de Educación del distrito viene realizando el acompañamiento correspondiente desde el momento del accidente.
En cuanto a las atenciones de este tipo de situaciones, durante en el año pasado se tuvo un reporte de más de 1.814 casos. Mientras que en lo corrido del año escolar se han registrado 17 hechos similares, de violencia al interior o en inmediaciones de las diferentes instituciones educativas Bogotá.
