Entre la noche del lunes 30 de septiembre y la madrugada de este martes, 1 de octubre dos hechos de criminalidad azotaron Bogotá.
Intento de hurto a bus del Sitp terminó en balacera
La Policía Militar frustró el atraco en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público en el norte de Bogotá.
Dos asaltantes, que tenían en su poder un arma de fuego y un cuchillo, amedrentaron a los pasajeros del vehículo en la calle 134, a la altura de la carrera 13, en la localidad de Usaquén, sector Lisboa. El conductor del bus, alertó a los militares que patrullaban la zona; Ante la presencia de las autoridades, los delincuentes reaccionarios de forma violenta, lo que terminó en un intercambio de disparos.
Los militares lograron evitar el hurto y capturaron a uno de los atracadores, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Afortunadamente esta situación no dejó heridos.
Delincuentes atropellaron a dos policías y huyeron, tras ser interceptados
El hecho se presento en la mañana de este martes, en el barrio El Velero, en la localidad de Bosa. Las autoridades desplegaron el plan candado para dar con los presuntos asaltes que se movilizaban en un taxi.
Segun informes preliminares, los asaltantes ingresaron a la vivienda y lograron sacar algunos electrodomésticos, como televisores y computadores. Un ciudadano alertó al cuadrante de la localidad de Bosa, sobre un taxi y unos sujetos sospechosos. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, el hombre al interior del vehiculo emprende huia, a su paso, se llevaron por delante a los dos uniformados y al vehiculo oficial.
Finalmente, estas personas se bajan del taxi y emprenden la huida en diferentes direcciones. Luego de varios minutos, la policía logro la inmovilización del vehículo, capturan a una persona y se recuperan tres televisores, según relatan los hechos del comunicado de la institución.