• 22 diciembre, 2024 12:14 pm

La tribuna de las regiones

La Tribuna de las Regiones medio periodístico en el cual llevamos más de 15 años en nuestra labor periodística destacando las noticias del medio ambiente, la cultura, la política, el deporte y la más completa información de Cundinamarca, Colombia y el mundo.

Bogotá evalúa cierres en la Autopista Norte ante amenazas de inundaciones

PorJairo Garcia

Nov 7, 2024
Ante el riesgo de lluvias intensas, el alcalde Galán evalúa cierres preventivos en la Autopista Norte de Bogotá.

La Autopista Norte de Bogotá podría ser cerrada temporalmente si continúan las lluvias intensas que han causado inundaciones en esta importante vía de acceso a la capital. El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que se están evaluando medidas de contingencia para reducir el impacto de posibles inundaciones en este sector crítico para la movilidad de la ciudad.

La emergencia se presentó luego de que fuertes lluvias dejaran 26 puntos de la ciudad afectados, con graves encharcamientos y vehículos atrapados en la autopista a la altura de la calle 222. La situación generó caos vial y obligó a las autoridades a implementar contraflujos para mejorar el flujo vehicular en la zona afectada.

Foto tomada de: William Vargas / RCN RADIO

Y es que, las fuertes lluvias provocaron qué automóviles y buses escolares quedaran atrapados, según datos presentados por la alcaldía de Bogotá, 180 vehículos aproximadamente se vieron afectados por la inundación registrada en la autopista Norte entre calles 215 y 230, asimismo, 210 niños que se encontraban en rutas escolares fueron evacuados. 

Galán advirtió que, ante una situación similar, podría ser necesario cerrar la autopista de forma preventiva para evitar que vehículos y personas queden atrapados en caso de nuevas lluvias. La medida, aunque drástica, busca priorizar la seguridad de los ciudadanos y evitar problemas como los vividos recientemente.

Le puede interesar: Galán anuncia la construcción de hospitales en Engativá, Suba y Fontibón

Para mitigar las consecuencias de las lluvias, el Distrito ha activado protocolos de emergencia, entre ellos, el desvío del tránsito de salida hacia la Carrera Séptima y la activación de sistemas de drenaje en puntos críticos. También se han reforzado los esfuerzos de limpieza y mantenimiento en la autopista y otras áreas vulnerables.

La administración de Bogotá insta a los residentes cercanos a evitar el uso de la autopista en días de lluvias intensas. El alcalde también aseguró que se está trabajando en un plan de largo plazo para mejorar la infraestructura y el drenaje de la autopista, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en el futuro.

Siga informado de las últimas noticias en La Tribuna de las Regiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *