El gobernador Jorge Emilio Rey, inició un nuevo recorrido por la provincia del Tequendama, esta vez en el municipio de #Quipile, un territorio que se consolida como eje estratégico para el desarrollo de la región. Con 7.200 habitantes que mantienen viva la herencia del Cacique Quipilí, este municipio de vocación netamente rural, ubicado a solo 83 km de Bogotá, es conocido con orgullo como el “Cielo del Tequendama”.
Su población se distribuye principalmente en 34 veredas y cuatro centros poblados estratégicos, entre ellos están: La Sierra, Santa Marta, La Botica y La Virgen.
Gozan de un clima privilegiado de 20 °C que favorece tanto la producción agropecuaria como el turismo de naturaleza. El motor económico es su café de alta especialidad, la caña panelera orgánica, los cítricos, el plátano y una actividad pecuaria en constante crecimiento.
Además, Quipile se destaca por su oferta turística y cultural, encabezada por el tradicional Festival de los Reyes Magos, que cada enero une a toda la región.




