Desde el primer gobierno de Jorge Emilio Rey Ángel, se avanzó en una fase necesaria para el plan maestro de alcantarillado del casco urbano de #Nocaima. Sin esa base, era impensable pavimentar sus principales calles del municipio. Hoy se da el siguiente paso: mejorar las vías urbanas para impactar la movilidad, el comercio y la vida diaria de los nocaimeros.
A través de convenios interadministrativos, se ha entregado al municipio de Nocaima más de $2.280 millones para el mejoramiento de vías y carreras estratégicas, realizadas por etapas:
La primera etapa es el mejoramiento de la calle 2, entre carreras 2 y 6, y la carrera 6, entre la calle 2 y la transversal 6, en el sector La Parcela. La obra cuenta con una inversión de $678 millones, 312 metros lineales y un avance del 40 %. Se proyecta entregar en junio de este año.
La segunda etapa se desarrolla en el barrio La Bienvenida, conectando con el puente La Moya y la vía pavimentada, que llega desde la concesión. El tramo pasa por la Casa de la Cultura hasta el Comando de Policía, con una inversión de $1.025 millones y un alcance de 333 metros lineales.
Además, se avanza con una tercera etapa, que inicia en la Fama de Tiza, pasa por la Casa de Colinos y llega hasta la esquina de la Flota Águila, con una inversión de $580 millones y un alcance de 200 metros lineales.
Estas obras responden a una de las principales necesidades planteadas por la comunidad nocaimera en las mesas del Plan de Desarrollo y priorizadas por el alcalde Alejandro Matiz. !Más vías son más competitividad!



