Con una inversión de más de 670 millones de pesos, la Gobernación de Cundinamarca busca mejorar el saneamiento básico en las áreas rurales, a través de sistemas de alcantarillado en veredas y zonas apartadas del departamento.
Hasta la fecha, se han entregado dos proyectos y 30 se encuentran en ejecución, asi lo afirma el gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca.
En la inspección de Santa Teresita, municipio de Medina, se construyeron 23 cajas de inspección, se instalaron 509 metros de tubería PVC de 8 pulgadas, 126 metros de tubería adicional, y se entregaron 23 kits de Silla Yee, beneficiando a 150 personas de la zona. Este proyecto requirió una inversión de más de 319 millones de pesos.
Asimismo, con una inversión de 352 millones de pesos, se benefició a 176 habitantes de la vereda El Engaño, del municipio de Paratebueno, allí se realizó la optimización del sistema de alcantarillado con la instalación de 10 pozos de inspección, 7.122 metros de tubería PVC de 8 pulgadas, 206 metros de tubería PVC de 6 pulgadas, y 32 cajas de inspección.
La implementación de estas infraestructuras son clave para el mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades rurales.