Las lluvias se pronosticaban como una solución a la crisis hídrica que afrontan los embalses del sistema Chingaza, una fuente clave de agua para Bogotá y once municipios cercanos de Cundinamarca. Sin embargo, la llegada de la temporada de lluvias a traído consigo nuevos retos para la ciudadanía de Soacha.
Y es que, luego de unos días de precipitaciones, en varias zonas del municipio de Soacha se han registrado múltiples encharcamientos e inundaciones poniendo en riesgo la seguridad y el bienestar de sus habitantes. Una de las zonas más afectadas fue la Comuna 4, allí la movilidad se vió afectada por la acumulación de escombros y residuos.
Lea también: ‘Alcantarillado al Campo’ beneficiará a zonas rurales en Medina y Paratebueno
Ante esta situación, la alcaldía ha anunciado la implementación de medidas urgentes para mitigar los impactos de las inundaciones.
Se hace un llamado a la comunidad
Desde el gobierno municipal se le hace un llamado a la ciudadanía para evitar arrojas basuras en las calles. Ya que, la acumulación de desechos es un causante de inundaciones debido al bloqueo de las alcantarillas y obstruye el drenaje del agua.
¿Qué va hacer la adminstración?
Según el mandatario Julián Sánchez Perico, se está socializando con líderes comunales y ediles las acciones que se van a llevar a cabo. Entre ellas, “ya tenemos en marcha obras de desarenadores y sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, así como otras obras que dejaremos contratadas este año”.