Ante la compleja situación que atraviesa el sistema de salud del país, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, convocó una mesa de diálogo con la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y los órganos de control distritales, como la Personería, la Contraloría y la Veeduría. El propósito es trabajar conjuntamente para revisar indicadores y atender los problemas que enfrenta la ciudadanía en general.
“(…) Trabajar en resolver los inconvenientes que está enfrentando el sistema de salud y particularmente trabajar en garantizar los derechos de la población”, dijo el mandatario de los capitalinos.
En ese orden de ideas, Galán aseguró que es fundamental una articulación con todos los actores para la búsqueda de soluciones del problema.
“Que revisen indicadores y se actúe de manera coordinada y también tenga dos elementos: cómo lograr una voz en la que el nivel local pueda presentar su visión de lo que está pasando y los problemas de financiación, y segundo la toma de decisiones en los retos en el acceso al servicio de la salud, a medicamentos y casos donde personas tienen enfermedades de alto costo o crónicas”, manifestó.