Las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca podrán acceder a más de 20 mil millones de pesos para la construcción de vías terciarias, embellecimiento y mantenimiento de instalaciones educativas rurales, vivienda rural y conservación, protección y restauración de los nacimientos de agua comunitarios.
Las asociaciones comunales podrán acceder a estos recursos a través de cuatro convocatorias:
- Construcción de placas huella: Donde se invertirán 6 mil millones de pesos para mejorar las vías rurales y fortalecer la solidaridad y reciprocidad en las comunidades.
- Mantenimiento de sedes educativas rurales: En alianza con la Secretaría de Educación del departamento, 3 mil millones de pesos se invertirán en el embellecimiento y mantenimiento de instalaciones educativas rurales.
- Mejoramiento de vivienda rural: Con una inversión de 7 mil 800 millones de pesos se ejecutarán más de 1.000 obras de mejoramiento habitacional, con cierre de convocatoria el 19 de septiembre.
- Comunales en Acción Ambiental: En alianza con la CAR, CORPOGUAVIO, CORPORINOQUIA y la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, se destinarán 3 mil 310 millones de pesos para promover la conservación, protección y restauración de los nacimientos de agua comunitarios