La Policía departamental de Cundinamarca, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), arrestó a cuatro integrantes de la banda delincuencial conocido como “Los del Pozo”, responsable vender sustancias estupefacientes y de generar inseguridad en entornos escolares en el municipio de Girardot.
De acuerdo con la investigación de las autoridades municipales, “Los del Pozo” centran su actividad ilegal en la venta y distribución de marihuana y clorhidrato de cocaína.
“El cabecilla alias “Lulo” de 17 años, ya contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Tras las audiencias, un juez ordenó a dos de los capturados medida preventiva intramural en centro de menores. Los otros dos continúan vinculados a la investigación”, manifestó el coronel, Miguel Díaz, Comandante encargado del Departamento de Policía Cundinamarca .
Esta banda delictiva, dedicaba especialmente al microtráfico, generaba ganancias criminales estimadas en un valor de $10.000.000 de pesos mensuales. A la vez estaba vinculada con el hurto de motocicletas, celulares y cadenas.
“Su nivel de intimidación llegó al punto de desplazar forzosamente a residentes de sus viviendas para tomar control territorial”, según las autoridades competentes.